• 4422 126 578
  • Ignacio Manuel Altamirano Norte, No. 18, CP76000, Centro, Santiago de Querétaro, Qro.

MARK KADIN

Director Titular

Mark Kadin es actualmente el Director Titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. Anteriormente fue el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria (2017-2023), Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Krasnoyarsk (2004-2014), Principal Director Invitado del Teatro Musical Nacional de Lituania (2015-2017), Director Residente de la Orquesta Nacional Rusa (1997-2004), la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú (1994-2004) y la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú (1999-2003).

Ha mantenido una relación regular con más de ochenta orquestas en Europa, Asia, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda (incluidas orquestas en Roma, Singapur, Copenhague, Londres, Moscú, Seúl, Bratislava, Sofía, Brisbane, Estambul y otras) y ha colaborado con artistas de primer nivel como Maxim Vengerov, Mikhail Pletnev, Simon Trpčeski, Kristof Barati, Vadim Repin, Nikolay Lugansky, Dmitry Khvorostovsky, Sumi Jo, Hibla Gerzmava, Alexei Volodin, Alena Baeva, Lucas Genushas, Rafael Aguirre, Johan Dalene y muchos otros.

Su trabajo inspirador con la orquesta es la rara combinación de maestría musical excepcional, intelecto brillante y generosidad de espíritu, que conduce a actuaciones inolvidables de poder emocional sincero. Los conciertos de Mark Kadin se transmiten regularmente en la Radio Sueca y Danesa, la Radio Nacional Portuguesa y la Nacional Española, la Radio y Televisión Nacional de Bulgaria, Musiq 3 (Bélgica), Deutschlandfunk Kultur (Alemania) y BBC 3.

Maestro nació en Ucrania y comenzó su vida musical en Kharkiv. Estudió dirección en la Academia Rusa de Música de Moscú (1987-1993). Cuando aún era estudiante, comenzó su carrera como director en 1990 como director asistente de la Orquesta Sinfónica Estatal “Rusia Joven” y el Conjunto de Música Contemporánea de Moscú. Ha trabajado con Mstislav Rostropovich, Michael Tilson-Thomas, Kent Nagano, Valery Gergiev, Evgeny Svetlanov, Alexander Lazarev y Paavo Berglund.